Pruebas de estrategia de SCALA

FORO » Estrategias de trading » SCALA

Tema: Pruebas de estrategia de SCALA

  1
admin
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#1

Abro este hilo para compartir pruebas de estrategia de SCALA. Comienzo compartiendo lo siguiente, se trata de una serie SE normal de compra y ventas:

Sistema 1: [{ORD=3;TYPE=BUY;LOTS=0.01;TP=10,20,30;SL=60;}]

Sistema 2: [{ORD=3;TYPE=SELL;LOTS=0.01;TP=10,20,30;SL=60;}]

Adjunto tambien la configuración y ordenes creadas: Set y ordenes

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
 
admin
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#2

Configuracion MBSI:

Version SCALA: 4.02

Fechas Simulacion: 1/1/2000 al 20/02/2020

Símbolo: EURUSD

Sistema 1: [{ORD=1;TYPE=BUY;LOTS=0.01;TP=100;SL=100;MBSI=+-50;MBSI_INT=+100}]

Sistema 2: [{ORD=1;TYPE=SELL;LOTS=0.01;TP=100;SL=100;MBSI=+-50;MBSI_INT=+100}]

Descargar Set

Descargar Informe Simulación

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
 
maty_67
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#3

Solo 3 meses, esta tardando demasiado, y no me gusto la bajada que tuvo. Tendria que mejorar el modelaje y el set

 
Francisco
 
 
Alta:
Mensajes: 7
#4



Empiezo a conseguir cosas curiosas con diferentes tamaños de lotes fijos, sin usar martingalas. 

Muchas gracias Efrén por tu esfuerzo. 

  1
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#5

Buenas gente, mi duda es como se configura Scala para que ejecute las ordenes en todo el periodo historico configurado?

Solo se me ejecuta una vez la acción. Gracias

  1
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#6

Se puede decir que hasta la versión actual (v4.05), hay como 2 tipos de sistemas, los que se ejecutan una vez, y los que se ejecutan continuamente. Todos se ejecutan una vez salvo el BSI y MBSI (El I es de Infinito).

Para ejecutar un sistema repetidamente, hay que indicar en el campo Bucle del sistema asociado (cada campo sistema tiene un campo bucle asociado), donde se indica que series quieres repetir continuamente.

El caso mas sencillo de tener un solo sistema, en el campo bucle hay que poner: 1

En casos mas complejos, por ejemplo definir una serie demo y un BS, y luego quieres repetir continuamente el BS, en el campo bucle hay que poner: 2

Si tienes varias series que quieres repetir, en el campo bucle iran las series a repetir separadas por comas.

Comenzaba la respuesa indicando la versión, ya que esto va a cambiar en futuras versiones, pudiendo elegir el ejecutar una serie u otra en función del resultado previo.

 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#7
Mensaje de Efren:

Se puede decir que hasta la versión actual (v4.05), hay como 2 tipos de sistemas, los que se ejecutan una vez, y los que se ejecutan continuamente. Todos se ejecutan una vez salvo el BSI y MBSI (El I es de Infinito).

Para ejecutar un sistema repetidamente, hay que indicar en el campo Bucle del sistema asociado (cada campo sistema tiene un campo bucle asociado), donde se indica que series quieres repetir continuamente.

El caso mas sencillo de tener un solo sistema, en el campo bucle hay que poner: 1

En casos mas complejos, por ejemplo definir una serie demo y un BS, y luego quieres repetir continuamente el BS, en el campo bucle hay que poner: 2

Si tienes varias series que quieres repetir, en el campo bucle iran las series a repetir separadas por comas.

Comenzaba la respuesa indicando la versión, ya que esto va a cambiar en futuras versiones, pudiendo elegir el ejecutar una serie u otra en función del resultado previo.

Si pero da igual el numero que ponga en la sección de bucle del sistema , siempre me lo ejecuta una vez.

 
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#8

Comparte el set que estas usando y vemos el problema.

 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#9

Simplemente es de los últimos que compartió Ruben, era para comprobar lo de la repetición. A ver si era mi configuración.

https://we.tl/t-qfSiXcdWCb 

 
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#10

Se trata de un MBSI, con lo que  da igual lo que pongas en bucle que lo va a ejecutar de forma infinita. El tema es que tienes la U de finida a 10 pips, con lo que crea nuevos sistemas cada 400 pips, y los que crea los cierra con un TP/SL de 4000 pips. No se en que mercado lo estás lanzando, pero me parecen demasiados pips de distancia, y tu percepción será que solo lo ejecuta una vez, pero no es así, simplemente el gráfico no se mueve tanto como para crear entradas.

Para que el resto pueda ver de que estamos hablando, los sistemas definidos son estos:

pSeriesSistema1=[{ORD=1;TYPE=BUY;LOTS=0.01;TP=400;SL=400;MBSI=+-40;MBSI_INT=400}]

pSeriesSistema2=[{ORD=1;TYPE=SELL;LOTS=0.01;TP=400;SL=400;MBSI=+-40;MBSI_INT=400}]

 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#11

Ahh claro, será eso, gracias.

es que la zona bajad de los parámetros no los entiendo muy bien para que sirve cada uno de ellos. Seguro que mis pruebas estarán gran influidos por ellos.

Si  me puedieras facilitar algun manual o explicacion para que se utilizan cada uno de ellos me ayudaría mucho. Ya que en el curso no enseña mucho del programa en sí.

Por ejemplo las columnas no sé en que se direfencian,y tampoco a que se refieren con "distancia" "disparo" y "salto" 

Gracias de antemano.

 
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#12

Tengo el manual a medias, estoy avanzando mas en nuevas mejoras que vienen dejando un poco de lado el manual, todo irá llegando, pero no puedo dedicar demasiado tiempo ultimamente.

Sobre los Trailling Stop, se pueden aplicar a las ordenes (ordenes de forma individual), a las series (las ordenes de una serie, teniendo en cuenta las ganancias de dichas ordenes) y a los sistemas (teniendo en cuenta las ganancias de las series creadas del sistema, tanto ordenes cerradas como abiertas).

El disparo es la distancia en la que empieza a funcionar el TS. En el pantallazo que indicas vale 1000, es decir, cuando el sistema vaya ganando 1000 euros (bueno, la moneda de tu cuenta) empieza a ejecutarse el trailing stop

Distancia es el margen de ganancias en el que se va a situar. En el ejemplo 200, quiere decir que si una vez que ha llegado a 1000 de ganancias, si baja 200 cierra el sistema ganando 800

Salto es la ganancia que debe volver a coger para mover el Stop Lost. En el ejemplo 100, quiere decir que una vez que llega a 1000 euros de ganancias, comenza el TS y lo situa a 200 de distancia, si la ganancia llega a 1100, vuelve a mover el Stop Lost para quedarse de nuevo a 200 de distancia (asegurando 900). Es decir, puede subir por ejemplo a 1090, pero el stop lost seguira donde estaba, si empieza a darse la vuelta el mercado y te saca por SL, las ganancias serán de 800, ya que no se ha llegado a dar otro salto de 100 para mover el SL.

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#13

Ah vale entiendo que este proyecto es nuevecillo y no esta aún desarrollado del todo, es que soy nuevo en esto como podrás comprobar jeje pero me llama muchísimo. Entonces a ser paciente y estar al tanto de las novedades! 

Respecto a lo que has explicado me lo ha dejado todo mucho más claro! 

Muchísimas gracias y ánimo en el confinamiento! 

 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#14

Buenas! Otra duda que no consigo resolver porfavor,¿Por qué le indico al probador de estrategia que me haga el backtest des una fecha y solo me la hace de los últimos 3 días, aun teniendo en el gráfico toda la data de las fechas especificadas?

Muchas gracias.

Actualizo, ahora ni me ejecuta el backtest. Adjunto imagen del error.

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
  1
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#15

Me temo que eso no parece que tenga nada que ver con el EA, sino con que no se han descargado correctamente los datos de GBPUSD que es donde parece que lo quieres ejecutar.

Para confirmar que es del MT4 y no del EA, trata de probar con algun otro EA que tengas por ahí.

 
NachoDiaz
 
 
Alta:
Mensajes: 12
#16
Mensaje de Efren:

Me temo que eso no parece que tenga nada que ver con el EA, sino con que no se han descargado correctamente los datos de GBPUSD que es donde parece que lo quieres ejecutar.

Para confirmar que es del MT4 y no del EA, trata de probar con algun otro EA que tengas por ahí.

Si, era problema del MT4. Buscando en internet ya lo solucioné, muchas gracias de todos modos!

 
Jheto
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#17

hola soy nuevo en el foro, y estoy probando el scala en el probador, con los parametros 

Sistema 1: [{ORD=1;TYPE=BUY;LOTS=0.01;TP=100;SL=100;MBSI=+-50;MBSI_INT=+100}]

Sistema 2: [{ORD=1;TYPE=SELL;LOTS=0.01;TP=100;SL=100;MBSI=+-50;MBSI_INT=+100}]

y realmente no hace nadaa

 
Efren
 
 
Alta:
Mensajes: 63
#18

En el comienzo del hilo, las configuraciones compartidas se correspondian a la version 4.x, y me temo que a partir de la versión 5 ha habido un gran cambio en cuanto a la configuración de sistemas con el nuevo campo "Reglas". 

Para el set que quieres probar, tienes que poner en el campo Reglas 1 y Reglas 2 algo así como T1=S1. Sería algo así:

 




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)