Soy un novato de cuidado
Tema: Soy un novato de cuidado
- deme3c
- Alta:
Hola me gustaria presentarme, soy David de Madrid y ahora tengo 21 años. Hace ya cosa de 8 meses descubri el mundo tan fascinante del trading. En mis primeras semanas empeze a estudiar y trastear para ver como iba todo esto, pero al cabo de un mes, ya sabiendo como operar de forma manual y con conceptos basicos, decidi intentar crear una estrategia mecanica que me diera beneficio y le heche dia y noche para ello. Tras un tiempo vi que si metia cada 24 horas dos ops. una de buy y otra de sell separadas a 30 pips una de otra y con SL respectivos en la entrada de cada op. vi que me daba una ventaja probabuilistica pero al cabo de 2 meses comprobe que me habia flipado miucho y entonces decidi prepararme mejor e intentar aprender de los demas (siempre sin pagar a nadie ya que no me fio mucho de la gente)
Tras ello encontre el lirbo de estrategias cuantitativas de Fernando Martinez Gomez-Tejedor, vaya pasada, era lo que buscaba, entendi todos los factored que yo no tenia en cuenta y vi lo arrogante que fui creyendo que yo solo sin ayuda de nadie encontratia la estrategia "perfecta"...
El caso, estoy estudiandolo (el libro) como un animal, cada vez entiendo mejor los terminos y como funcionan, aunque todavia no he acabado el libro. Estoy empezando a mirar videos de Youtube de Fernando, y la verdad que me pierdo un poco. Yo hasta ahora operaba en MT4 de forma manual, y no entiendo como podre poner en marcha una estrategia sacada gracias a la informacion que Fernando nos ha dado con ese pedazo libro. Me explico, no se como funcionan los robots, no se programar y no se como voy a poder hacerlo