Nuevo en cuantitativo, Viejo en técnico

FORO » Trading en General

Tema: Nuevo en cuantitativo, Viejo en técnico

 
Manu
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#1

Hola a todos

 

Quiero dejar un mensaje para futuros novatos.

Ayer álguien me enseño una grillada de ordenes al estilo Fernando. No me dio más información pero  pude ir tirando del hilo hasta que he llegado a esta página y he comenzado a leer el libro de Fernando, así como a ver los videos de youtube. Quisiera añadir que al principio no estaba muy entusiasmado en el tema, ya que soy trader técnio desde hace 6 años de forma "profesional" (gestionando capitales a otras personas). Mi propio orgullo me impedía, al principio, confiar en la validez del sistema cuantitativo .

Esta presentación que he hecho de mi mismo no es lo importante, lo importante es que la experiencia que he conseguido estos años, como mínimo, me ha permitido distinguir el trigo de la paja, o lo valioso de lo que no lo es.  Solo llevo un día leyendo el libro de Fernando, pero de antemano digo; ES UNA LOCURA BRUTAL. Me está rompiendo la cabeza su teoría y eso es sinónimo, para mí, de conocimiento. Es decir, es un autentico lujo de libro.

Estoy deseando entender toda la teoría, comprenderla bien y lograr ponerla en práctica, además de poder experimentar con ella y saber que pasaría si mezclo,  trading cuantitativo y algún indicador técnico.

Os anímo a todos los novatos a dedicarle tiempo a estos temas,  NO rendiros. Lo PEOR que os puede pasar es que mejoreís en vuestro trading. Lo MEJOR sería dominar un sistema que desde mi ignorancia, está muy bien construido.

Muchas gracias a los que compartis el conocimiento. El CONOCIMIENTO debería ser LIBRE y no mercantilizado


Mensaje Editado 7 Veces. Última Edición


Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)