En esta ocasión, vamos a presentar otra forma de operar con técnicas cuantitativas, y es a través de un sistema preprogramado en el que en vez de indicar cuantas órdenes se deben crear y con que lotaje, se indica el rango de precios en el que operar, la separación mínima entre órdenes, que cantidad de dinero máximo estás dispuesto a perder y en que precio ocurriría, y en que precio cogerían las ordenes el beneficio (o que TP llevaría cada una).

Para que se entienda mejor pongamos un ejemplo:

  • Dinero máximo a perder: 100 EUR
  • Rango de precios de creación de órdenes entre 1.14200 y 1.13500.
  • Separación minima de cada orden: 10 Pips
  • Precio de Pérdida Total: 1.1310
  • Predio de Toma de Beneficios: 1.1600

En la siguiente imagen aparece marcado en lineas amarilla y morada el rango de creación de órdenes. El precio actual está por encima, en esta situación esperamos un retroceso del precio para volver a subir, con lo que lo configuramos con BUY

Una vez puesto el sistema a funcionar, se iran creando las distintas ordenes como se puede ver en la siguiente imagen:

 

 

 

Como se decía antes, se indica la separación mínima que debe haber entre ordenes, y según eso el EA calcula la separación real de cada orden. El EA manda las ordenes en un precio y el broker no tiene por que ejecutarlas justo en ese precio, con lo cual tras cada orden creada, se vuelve a recalcular el lote y separación de las órdenes restantes, reajustándose hasta la creación de la última orden.

En este caso el precio de perdida total se marcó en 1.13100, con lo que las ordenes se crean con ese Stop Lost. Y por el lado de las ganancias, se marco el precio de toma de beneficios en 1.1600, precio en el que se pondrá el TP de cada orden.

En este ejemplo finalmente el precio bajó más de lo esperado, y salieron las ordenes por Stop Lost. La pérdida se ajusta a lo indicado por parámetros, en nuestro ejemplo a 100 euros. Como se puede ver en la imagen, nuestra pérdida fue de 97.65 euros,

Este sistema se puede utilizar en nuestro trading jornalero como el que se enseña en el curso Interactivo de Estrategias Cuantitativas.

 

Dejo un enlace al asesor experto, y aprovecha la promoción  en la cual se ofrece de forma gratuita durante 6 meses, si creas una cuenta real de trading con el broker AdmiralMarkets o con AVATrade siempre que se haga a través de estos enlaces e indicanos el correo con el que te diste de alta. Si ya tienes cuenta con estos brokers contacta con nosotros para que tambien puedas aprovecharte de esta promoción.

Puedes descargarte el asesor experto a través de este enlace, consultanos por los precios de licencia: SCALA PREPRO